Lockheed SR-71.

Este es el avión mas rápido del mundo y puede ir a una velocidad de tres veces mas la velocidad del sonido.

Cuando viajamos en avión . Por ejemplo, el Boeing 737-800, que es el que usa Ryanair, es capaz de viajar a una velocidad máxima de 946 km/h. No está mal, sobre todo si pensamos en lo que puede alcanzar un coche medio. Pero esa cifra, que no es precisamente baja, no tiene nada que ver con la conseguida por el avión más rápido del mundo: el Lockheed SR-71.

Este avión, fabricado por la estadounidense Lockheed, surcó los cielos desde el 22 de diciembre de 1964 hasta 1998, cuando fue retirado. Es, a día de hoy, el avión más rápido del mundo y es capaz de volar a Mach 3,32. ¿Eso qué significa? 3.540 km/h a 24.000 metros. Tres veces la velocidad del sonido.

Aqui podeis ver una imagen del Lockheed SR-71.

El Avión Más Rápido De La Historia: SR-71 Blackbird - YouTube

Si es impresionante por su tamaño y el diseño recordad que este avión esta hecho para viajara un Mach 3,32

La estructura del avión estaba realizada con titanio importado desde la Unión Soviética durante el punto álgido de la Guerra Fría. Lockheed utilizó todo tipo de pretextos para evitar que el gobierno soviético conociese el uso real del titanio.

Aqui viene una pregunta que marca son los motores:

Las especificaciones iniciales del SR 71 frente a los aviones de la época fueron: En agosto de 1959 se elije como finalista el proyecto de Lockheed llamado A-12 y se comienza la fabricación de 12 aviones. Como motor se elije el J58 de Pratt & Whitney, un turborreactor con postcombustión de 145 kN. Si este avión tiene un reactor bueno mejor dicho un turbo reactor que recordamos que es peligroso Las especificaciones iniciales del SR 71 frente a los aviones de la época fueron: En agosto de 1959 se elije como finalista el proyecto de Lockheed llamado A-12 y se comienza la fabricación de 12 aviones. Como motor se elije el J58 de Pratt & Whitney, un turborreactor con postcombustión de 145 kN.

Cuanto cuesta este avion: Sobre 200 Millones de dolares o mas.

UsuarioFuerza Aérea de los Estados Unidos
Usuarios principalesNASA
N.º construidos32
Coste unitarioSobre 200 millones de US$ (precio de adquisición)

Que combustible utiliza : este avion no usa un combustible normal usa uno especial que se llama JP7

Porque la NASA colabora:

El ambicioso programa espacial de Lockheed-Martin para explorar la Luna y Marte

Cuando se habla de empresas privadas con planes para la exploración tripulada del espacio es inevitable que se mencione a SpaceX y su proyecto de colonización de Marte usando el cohete BFR. Pero no solo SpaceX sueña a lo grande. Otras compañías aeroespaciales de Estados Unidos también tienen proyectos ambiciosos. En este sentido no cabe duda de que, después de SpaceX, la empresa que más ha publicitado sus planes para enviar seres humanos a la Luna y Marte es Lockheed Martin. Esta corporación es el contratista principal de la nave Orión de la NASA y, lógicamente, sus proyectos tripulados a largo plazo hacen uso de este vehículo y de su lanzador, el cohete SLS (cuyo contratista principal es Boeing). En 2016 Lockheed Martin presentó la iniciativa Mars Base Camp para llevar a cabo una misión tripulada a Marte pasando primero por Fobos y Deimos. No es casualidad que esta arquitectura fuese la preferida por la NASA en aquel entonces.

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta