DRAGÓN AZUL

El dragon azul Glaucus atlanticus, conocido como dragón azul, es una especie de gasterópodo nudibranquio de la familia Glaucidae.​​ Está emparentado de con Glaucilla marginata, otro miembro de la familia Glaucidae.ahora viene mi pregunta son venenosas pueden hacer un daño a los animales o aun peor a la raza humana.

Resultado de imagen de dragon azul

A pesar de su escaso tamaño, la picadura del “dragón azul” puede llegar a ser mortal. es muy dolorosa y puede provocar una urticaria cutánea grave.

La urticaria, también denominada sarpullido, es una reacción cutánea que causa ronchas con picazón, cuyo tamaño varía desde manchas pequeñas hasta manchas grandes. La urticaria puede deberse a muchas situaciones y sustancias, incluidos ciertos alimentos y medicamentos. El angioedema puede surgir con urticaria o solo. Lo mas importante donde puedes encontrarlo por favor no sean tontos y van a buscarlo no es recomendado.

Hábitat. Este nudibranquio es pelágico, con una distribución variada por los mares del mundo, en aguas templadas y tropicales. Algunas regiones donde se encuentra esta babosa incluyen el este y la costa sur de Sudáfrica, aguas europeas, la costa este de Australia y Mozambique.

Que hay que hacer si ves a un dragón azul.

Su picadura puede ser muy peligrosa, por lo que en caso de ver alguno se ruega no tocarlos ni molestarlos; si no se le molesta no suele atacar. En caso de recibir una picadura de esta especie, se recomienda contactar con los servicios de emergencia. muchas gracias espero que tengan wifi en suda-frica, Australia y Mozambique.

Categories: Animales, TOP SECRET SHHH..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *